Nuestras Clases

 
IMG_2858.JPG

Cursos anuales de Actuación para Cine

Entrenamiento una vez por semana, clase de 3 hrs. Ejercicios prácticos con cámara HD. Visualización y devolución de los trabajos con proyector a cargo de Emiliano Romero. Se entrega todo el material sin costo extra. Realización de cortometraje al final de la cursada.

Opciones: Lunes a jueves de 19 a 22 hs, Miércoles y Jueves de 11 a 14hs. Sábados de 10:30 a 13:30 hs o 14 a 17 hs.

Series Originales

Luego de egresar de los cursos anuales es posible formar parte de las series web que la Academia produce de forma autogestiva y estrena en el canal Un3. Las series son dirigidas por reconocidos directores y directoras del ambiente cinematográfico.

Talleres Intensivos

Talleres de especialización en el lenguaje cinematográfico. Primer plano. Fragmentación. Plano-contraplano. Mocap. Docente: Emiliano Romero.

 
back_child_free.jpg

Cursos Anuales:

Las vacantes son limitadas.

NO es requisito tener experiencia actoral. Pero es el complemento ideal para actores y actrices de teatro que quieran especializarse en CINE.

Nuestras clases se basan en un programa de ejercicios propios donde se busca, con consignas claras, que el actor cree un oficio con respecto a la técnica cinematográfica que influye tanto en la calidad interpretativa.

Cuando un actor hace cine, no solamente debe aprender a expresar dependiendo del tamaño de plano, sino también debe convivir en un rodaje con la fragmentación temporal de escenas, las presiones económicas/técnicas y siempre entender que sus elecciones actorales van a ser luego editadas junto con otros planos. Por eso el actor debe tener conciencia absoluta de la cámara y siempre elegir con criterio lo que va a hacer en la escena. En las clases No improvisamos frente a cámara, No intentamos que se olviden de la cámara y se relajen! Por el contrario, los egresados de las clases entienden en detalle como se realiza una película de principio a fin y como su actuación es parte de un engranaje más grande que es el cine. Se aprende obsesivamente a manejar el lenguaje cinematográfico. El Curso abarca todo lo que un actor tiene que saber y practicar para poder hacer cine. En las clases se trabaja con Jefes de Trabajos prácticos que filman ejercicios, donde se actúa siguiendo consignas frente a la cámara y luego una vez por mes se visualizan con Emiliano Romero para una correspondiente devolución y su siguiente corrección. También se les explica el mundo del cine, sus técnicas y secretos. Cada mes se van entregando los ejercicios filmados en HD. Así van teniendo el material para verse o armarse un REEL. También se incluyen en el programa las clases especiales de Stunt, Pelea básica y Efectos Especiales y Maquillaje dictados por Melani Belen Klusener, Franco Burattini (PiromaniaFX) y Simon Ratziel (RabbidFX).  Al final de la cursada se filma un cortometraje protagonizado por los alumnos, escrito especialmente y dirigido por un/a director/ra de cine.

Luego de egresar es posible formar parte de las series web que está produciendo la Academia para Un3 y Vorterix.

Emiliano Romero, director actoral de MOCAP del Largometraje Gilgamesh (Dir. Tomás Lipgot) Estudio UNO - Tecnópolis

Emiliano Romero, director actoral de MOCAP del Largometraje Gilgamesh (Dir. Tomás Lipgot) Estudio UNO - Tecnópolis